Tampico, Tamps.- El candidato de las Izquierdas a la senaduría por Tamaulipas, Cuitláhuac Ortega Maldonado, continua sumando simpatizantes en los intensos recorridos que realiza por el estado, esta vez acudió a la colonia Morelos de Tampico, en donde el apoyo total le fue patentizado por los habitantes del sector, quienes le hacían notar las carencias que desde años han padecido ante la ignorancia de las actuales autoridades.
Ahí, Ortega Maldonado, les hizo ver que es urgente hacer frente al flagelo de la pobreza, situación por la que atraviesan gran número de ciudadanos del sur de Tamaulipas por lo que les dijo, de ser favorecido en las urnas el próximo primero de julio, buscara mecanismos eficientes y certeros que se aboquen a disminuir la cifra de pobres.
“Pugnare por los recursos y programas asistenciales para combatir la pobreza, con la asignación creciente de recursos y programas que generen proyectos productivos, empleos e ingresos estables derivados del trabajo de los sectores directamente involucrados”.
El candidato era abordado por los ciudadanos quienes le externaban la necesidad de la generación de empleo, salarios mas dignos y una mejor atención medica que incluya el otorgamiento de medicamentos de manera gratuita.
Menciono también una pensión universal para todos los adultos mayores de 68 años del país y para las personas con capacidades diferentes, “dotar a todo ciudadano y ciudadana, inicialmente a partir de los 68 años, de una pensión de medio salario mínimo, haya o no hecho aportaciones a un fondo de pensiones. La idea que sustenta esta política es que, con poquísimas excepciones, toda la gente, hombres y mujeres, han contribuido a la sociedad independientemente de haber tenido una relación laboral formal”.
En su recorrido, Cuitláhuac Ortega, fue acompañado por el candidato a la diputación federal por el octavo distrito Alberto Sánchez Nery.
Promete Cuitláhuac pensión universal para adultos mayores
(Visited 1 times, 1 visits today)

