Altamira, Tamaulipas.- En lo que va del año la jurisdicción sanitaria número 12 que comprende los municipios de Altamira, Gonzales y Aldama reporta 3 mil casos de pacientes con problemas diarreicos, mismos que han sido valorados para descartar padecimientos relacionados con cólera.
El encargado de la dependencia Serio Uriegas Camargo explica que por semana se atienden en los centros de salud a 326 personas con enfermedades estomacales. Se analiza cada caso y aquel que permanezca con más de 5 días con evacuaciones constates, se ordena un análisis. Por fortuna y hasta la fecha no se han detectado personas infectadas con cólera, sin embargo recomienda a los padres de familia extremar precauciones con niños y personas de la tercera durante los próximos meses de intenso calor.
El funcionario de la salud asegura que el número de casos hasta el momento no es preocupante, ya que era el porcentaje esperado entro del esquema endémico. Dijo que cuentan con suficiente antibiótico y vida suero oral para regalarlo a las familias que así lo soliciten. Por último señala que la vigilancia epidemiológica permanecerá vigente durante el periodo de temperaturas extremas, en apoyo de la sociedad de los municipios de la jurisdicción sanitaria numero 12.