Victoria, Tamaulipas.- La Delegación D 2-55 que es a la base de los profesores de Educación Física acusan al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación SNTE sección 33 de quedarse con el recurso que les pertenece.
El Secretario General de la misma Raúl Alberto Trejo Garza, especifica que el Departamento de educación física del Sindicato a nivel nacional manda directamente el dinero al SNTE de la localidad para que éste v reparte el recurso, sin embargo este no ha hecho entrega del mismo, lo que ha impedido la jubilación y que se le pague el dinero que le corresponde a una catedrática que falleció.
“Se quedaron con todo el recurso en el sindicato y no nos lo han entregado y ahorita tenemos la defunción de una Compañera de educación física que se quedaron con el recurso, desgraciadamente el departamento de educación física, el profesor Leobardo Ramírez manda directamente los recursos al sindicato para que sean manejados por el sindicato”.
Este problema se ha presentado desde hace 3 años y no han obtenido respuesta alguna por parte del SNTE del porque no estregan el recurso, por lo que optaron en manifestarse frente a palacio de Gobierno.
Y es que asegura “en el Sindicato no hay nadie que nos atienda y el Profesor Arnulfo no está, entonces por eso le pedimos a la Maestra Elba Esther Gordillo que nos mande a alguien para que nos atienda”.
Trejo Garza detalla que en este año únicamente se han presentado estos dos casos, sin embargo con el recurso que se les ha retrasado desde hace 3 años fácil podrían haberse colocado otros 20 maestros en alguna plaza.
Cabe resaltar que la Delegación D2-55 está conformada por 410 maestros de educación física, al menos de la zona centro de la entidad.