Destraba Federación 2.8 MDP para Nuevo Laredo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Gobierno Federal a través de la delegación de Sedesol en Tamaulipas reculó y siempre sí aprobó entregar la partida presupuestal autorizada de 2.8 millones de pesos a Nuevo Laredo para programas sociales.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, Luis Alonso Mejía García, había decidido eliminar a esta ciudad fronteriza una partida financiera por un millón de pesos porque supuestamente no fue requerido por autoridades locales al banderazo de diversas obras.

Pero la delegación de la Sedesol cambió de parecer y prefirió dar próximamente dichos recursos.

“Sería lamentable que no se entregaran los recursos a Nuevo Laredo, pero ya se aclaró la situación con el delegado de la Sedesol en Tamaulipas. También el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez ya habló con el delegado. Por lo tanto, esperamos que en esta semana y en la siguiente, se entregue una parte de la partida presupuestal”, explicó Pedro Robles García, director de Desarrollo Social en el Ayuntamiento.

Explicó que el esquema de cooperación entre los tres niveles de gobierno se distribuirá de la siguiente forma: 2 millones 800 mil pesos del gobierno federal, 1 millón 400 mil pesos del gobierno estatal y 1 millón 400 mil pesos del gobierno de Nuevo Laredo.

“No nos van a retirar los recursos, la partida presupuestal sí será entregada a Nuevo Laredo. Quedamos y estamos en buenos términos con las autoridades y el delegado de la Sedesol en Tamaulipas, con quien dialogamos sobre el tema. Es un asunto que ya se aclaró y no habrá ningún recorte”, concluyó el Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez.