Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Este lunes se intensificó en Nuevo Laredo el programa de descacharrización, con el firme objetivo de fortalecer las medidas de prevención contra el Dengue y lograr una mejor salud ecológica para Nuevo Laredo.
Del 21al 26 de mayo se efectuará esta jornada en las colonias Solidaridad I y II, y Emiliano Zapata, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Osvaldo Valencia Robledo, director municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que este programa es de gran utilidad para la ciudadanía, pues le permite disponer de manera adecuada de todo tipo de enseres domésticos descompuestos o que han dejado de ser utilizados.
La primera ruta de recolección, del 21 al 23 de mayo, será en el área comprendida por las avenidas Eva Sámano y Lauro del Villar, entre las calles Guadalupe Victoria y Profesionistas.
La segunda ruta de recolección, en las mismas fechas, será la que comprende las avenidas Lauro del Villar y Campesinos entre Belden y Contadores.
Los días 24 al 26 de mayo, el programa de descacharrización se implementará en la colonia Emiliano Zapata, de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por Eva Sámano y Manuel Ávila Camacho, entre las calles Los Incas y 2 de Abril.
En esta campaña de recolección, participará un camión por circuito.
Se retirarán lavadoras, refrigeradores, muebles, botes, latas y envases inservibles, así como llantas y otros objetos de desecho.
Con estas acciones se busca atacar los puntos de reproducción del mosquito transmisor del Dengue y otra fauna nociva, además de contribuir a mejorar la salud medioambiental del Municipio de Nuevo Laredo, evitando la aparición de basureros clandestinos.


