Reynosa, Tamaulipas.- Al concluir ayer el pago de las utilidades generadas durante el año anterior en los sectores productivos de la región de la frontera, el Sindicato Autónomo de Maquiladoras dice darle continuidad a las inconformidades que se están presentando por el pago de esta prima en la clase trabajadora.
Principalmente, de la industria maquiladora, en aquellos pequeños lugares de trabajo donde la actividad comercial no tiene una amplia dimensión.
“Con base a la fecha de la Ley General del Trabajo ya culmina el pago de las utilidades, y se está reportando temprano el 100% de las maquiladoras entregaron la utilidad que les corresponde a los trabajadores”, destacó Hugo Martínez Lara, Secretario Gral. Sindicato Autónomo de Maquiladoras.
Y es que al parecer, de manera global se obtuvieron mayor ganancia del año anterior, mas no de forma individual, (2011), pero se registraron trabajadores que están inconformes, que piden al Sindicato Autónomo de Maquiladoras que les hagan un escrito ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, en total de PTU, y que dicen, que con gusto lo están haciendo.
En promedio unos 700 obreros de las plantas maquiladoras están solicitando su recurso de inconformidad, por este conducto, al recibir su pago de utilidades generadas.