Reynosa, Tamaulipas.- Mario Soria, delegado en México del G20 Juvenil, aseguró que el movimiento de expresión de jóvenes mexicanos ha sido acechado e infiltrado por intereses partidistas y políticos que han distorsionado la esencia original de promover cambios democráticos en los medios de comunicación y el trato hacia los jóvenes.
Lamentó que nuevamente los jóvenes sean utilizados como ariete para fines de apuntalar proyectos políticos personales o de partidos políticos para atacar o fijar posicionamientos que no son precisamente el sentir de los jóvenes.
Indicó que el movimiento “Yosoy#132” se ha contaminado con personajes relacionados con el PAN y el PRD para atacar al candidato presidencial del PRI, lo que debilita el movimiento juvenil, pues los jóvenes han pugnado por otra clase de demandas que no tienen que ver particularmente con un candidato.
“Yo como joven estoy de acuerdo en el derecho de expresión de los jóvenes, pero no estoy de acuerdo que se les utilice para fines ajenos a sus intereses e inquietudes, mucho menos para respaldar ideas de políticos o campañas”, aseguró.
Anuncio que el próximo 3 de junio, México será sede de la cumbre mundial del G20 Juvenil, en donde se abordará una amplia agenda globalizada con los jóvenes como tema protagonista.


