Maremágnum/Mario Vargas Suárez *Una ‘rayota’ más al tigre

Aseguran los que dicen saber de temas electorales que estos comicios en 2012, van a traducirse en históricos y no solo por los resultados, sino por todo lo que se ha involucrado en la lucha por llegar a la silla del poder, a los Pinos, al Palacio Nacional.
Mucho se ha dicho, otras cosas se han callado, algunas más solo son trampas para poder atravesar el pie, aunque también surgió la espontaneidad con la aparición de una juventud estudiosa pero inconforme con lo que un candidato le estaba presentando. También, revivió recuerdos del movimiento estudiantil de 1968.
Pero sin duda estos hechos no solo evocarán sinsabores, sino que con toda seguridad cambiará hasta la intención del voto y esto puede dar vuelcos fuertes con direcciones inesperadas.
Desde luego que no hago referencia a la traición y encarcelamento por alcohol de Manuel Espino, o las declaraciones de Vicente Fox a favor del de Atlacomulco… En realidad el impacto será fuerte, no como el que acusó televisa con ‘De Panzazo’ a los maestros. De plano no, porque este si lleva ponch.
Anticipo a usted que la mayor parte de la información está firmada por Ramón Alberto Garza, fechada el 23 de abril pasado y llega a través de un correo electrónico anunciando una nueva película que será proyectada en salas nacionales donde aparece una dolorosa y conocida conclusión: El asesinato Colosio fue un crimen de Estado.
Calculadoramente la película ‘Colosio: El Asesinato’, podría reclamar su espacio para influir en la sucesión presidencial de 2012, después de las marchas y reclamos por la juventud universitaria, encabezada por #@yosoy132.
‘Colosio: El Asesinato’ es un guión escrito por Hugo Rodríguez y Carlos Bolado con la colaboración de Miguel Necoechea, producido por Mónica Lozano y Hugo Rodríguez, dirigido por el cineasta Carlos Bolado, basada en cientos de páginas llenas de investigaciones, presentaciones de testigos y supuestos inculpados, así como pruebas audiovisuales, no dejan lugar a dudas de que fue un crimen de estado.
Las imágenes que se transmiten en “Colosio, El Asesinato” a través de un reparto multiestelar que incluye a actores como Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Kate del Castillo, Odiseo Bichir, Tenoch Huerta y Enoc Leaño, entre otros, nos llevan a la conclusión de desechar la hipótesis del asesino solitario.
La película, dicen los productores, se estrenará la primera semana de junio, justo antes de la elección presidencial, lo que provocará un polémico escaparate que reavive el debate, los motivos y los presuntos orquestadores del crimen de Lomas Taurinas.
El impacto será mayúsculo, porque es justo en los momentos cuando los mexicanos debatamos en el café, la sobremesa familiar, los centros de trabajo y hasta en las escuelas, sobre a quién elegir en las urnas el próximo primero de julio, seguro despertará controversias sobre el PRI, sus prácticas, sus intrigas, pero sobre todo la corrupción y la impunidad del sistema creado a lo largo de 70 años de gobierno.
Quienes ya vieron este largometraje, aseguran que en la pantalla se engarzan, con una cruda evidencia, los personajes políticos que de una u otra forma podrían haber alentado e incluso operado desde sus posiciones de influencia y poder, a la sombra, el complot contra el candidato presidencial del PRI en 1994.
Con impactante nitidez se exhiben las intrigas de un personaje identificado con José María Córdoba, el poderoso jefe de asesores del sexenio salinista, interpretado magistralmente por Daniel Giménez Cacho, de la misma forma los violentos desencuentros de Colosio con Raúl Salinas de Gortari y con jefes de presuntos cárteles del crimen organizado.
Desde luego que el impacto de la película implicará una scudida partidista al tricolor, que con toda seguridad terminará de sepultar a la tlaxcalteca Beatríz Paredes Rangel (n. 1953) como candidata a la Jefatura de Gobierno de chilangolandia y al mismo mexiquense Peña Nieto (n. 1966)
Finalizo mi comentario diciéndole que en los correos electrónicos y en las redes sociales están apareciendo las imágenes de gobernadores, sobre todo PRIÍSTAS que de una u otra forma están haciendo quedar pésimamente mal a su partido.
Comentarios: [email protected]