CMIC pugnará ante los nuevos legisladores para que modifiquen la Ley del Seguro Social

0

Tampico, Tamaulipas.-Los constructores pugnarán ante los nuevos diputados federales que se hagan modificaciones a la Ley del Seguro Social y a la Ley de Obra Pública que ya es obsoleta, luego de que al no hacerse los cambios que se requieren se ve afectado este sector, que está atravesando difícil situación económica .

Víctor Peña Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Delegación Tamaulipas manifestó que han tenido reuniones con los candidatos a diputación federal del Partido Revolucionario Institucional y de Acción Nacional y a ellos les han hecho este planteamiento.

“Se ha estado trabajando a través de oficinas centrales con nuestro vicepresidente nacional Eduardo Ramírez Leal, con el diputado Francisco Rábago anteriormente y se ha avanzado algo y hay que darle continuidad y seguir impulsando las modificaciones a la ley del Seguro Social, las modificaciones de la Ley de Obra Pública Estatal, que hay que hacer modificaciones, es obsoleta y no hay reglamento a la Ley de Obra Pública”.

Dijo que los constructores son tratados de manera diferente a todos los demás trabajos y desean que todos los porcentajes que les tasan sean iguales.

Por ejemplo, señaló que hace muchos años el concreto se hacía a mano, se usaba revolvedora, se utilizaba mucha gente y el riesgo de trabajo los porcentajes eran altos porque intervenía mucha gente y ahora ya lo compran en una planta dosificadora de concreto y se aplica con una bomba.

Explicó que para ese trabajo antes se utilizaba 15 ó 16 gentes para hacer un colado de una casa que se hacía a mano y ahora se hace de la manera mencionada y el riesgo del trabajo ya no es del constructor sino de la empresa que vende, que lo fabrica, por lo que ellos pagan impuestos y además tiene que pagar al mismo Seguro Social por la misma mano de obra del quien fabrica el concreto y hay duplicidad de funciones y se les sigue cobrando el mismo porcentaje.

Ante esa situación, refirió que es necesario que se hagan las modificaciones a ciertos artículos de la mencionada ley.