Sin policías los municipios pequeños: Lomeli

Victoria, Tamaulipas.- “Los municipios pequeños no tienen ningún policía”, afirmó el secretario de seguridad pública del estado.

Rafael Lomeli Martínez, no especificó que municipios ni cuantos, únicamente precisó que son los pequeños los que carecen de elementos de seguridad.

Ellos ate el proceso de liquidación de elementos que están realizando los ayuntamientos, en este rubro el funcionarios refirió que en este tema se continúan trabajando, e inclusive en días pasados realizaron una gira en el sur de la entidad, con el fin de captar a los elementos que si cuentan con el perfil adecuado para que se vengan a prepara.

“De liquidación seguimos y trabajando, de hecho antier que estuvimos en el sur también, ya vamos a empezar a trabajar, ya van a venir personas de policías municipales que cumplan en perfil para que se vengan para acá”.

Lomeli Martínez dijo no tener la información exacta de cuantos son los elementos que han sido destituidos de sus cargos y/o el numero de municipio que han realizado esta operación, pero reitera, que al menos los municipios pequeños ya no cuentan con elementos.

“Vamos abarcando poco a poco, pero no todos, son pero vamos abarcando, pero el numero no lo tengo y te digo los municipios pequeños no tienen ningún policía”.