Jóvenes a Reynaldo:”Queremos paz y seguir estudiando”

0

Al celebrar un encuentro con jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (Cobat) Plantel Numero 7 en Reynosa. Reynaldo Garza Elizondo, Candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral II, escuchó sus expresiones como jóvenes en proceso de preparación académica y social y la principal inquietud que le plantearon fue la de contar con paz, tranquilidad y apoyo para seguir estudiando.

Fue en el marco de un dialogo cordial y de respeto, en donde los estudiantes se expresaron libremente en torno a sus necesidades e inquietudes que enfrentan en su formación educativa, en donde el dinero no alcanza, sus padres tienen problemas con las oportunidades laborales y la retención de becas o estímulos, aquellos existentes han sido sujetos a recortes injustificados por la Federación.

Tan solo en el presente año alrededor de 23 millones de pesos se recortaron en el presupuesto asignado al Cobat en Tamaulipas y ello impacta en cientos de becas para jóvenes que enfrentan el riesgo de continuar sus estudios ante la ausencia del apoyo económico.

“Queremos paz, tranquilidad, que nuestros padres tengan trabajo y puedan seguir enviándonos a la escuela y nosotros prepararnos”, dijo, la alumna Deborah Rodríguez, durante este encuentro con el candidato priísta.

Reynaldo evocó que uno de los compromisos fundamentales en el gobierno que se alista a ejercer Enrique Peña Nieto con el voto de todos los mexicanos, es darle un fuerte impulso a la educación, incrementando las becas para los jóvenes, así como ayuda en transporte, seguro para madres de familia al frente de un hogar que representan tan solo algunas de sus iniciativas que pondrá en marcha en México a partir del 1 de diciembre.

“Nosotros tenemos un compromiso con los jóvenes, son nuestras futuras generaciones de mexicanos que heredaran nuestro esfuerzo, yo en lo personal tengo un vinculo de afecto y cariño a los jóvenes, pues como ustedes inicie desde muy joven mi carrera en el servicio público y en la política, respondiendo con resultados a la confianza de quienes confiaron en mí, por eso como yo tuve esas oportunidades en mi carrera, igualmente como diputado federal y como lo hice anteriormente como diputado local, trabajare a favor de los jóvenes y hare todo para que sigan sus estudios, sus padres accedan a empleos remunerados y sobretodo vivamos en un ambiente de paz y tranquilidad social”, les dijo a los estudiantes del Cobat de Reynosa.

En este mismo encuentro, asistió personal docente y el director del Plantel Cobat Numero 7 en Reynosa, ingeniero Pedro Ángel Rodríguez Barrera.

(Visited 1 times, 1 visits today)