Taxistas afectados por los “gasolinazos”

0

Reynosa, Tamaulipas.-La volatibilidad en los precios de la gasolina, diesel y gas, amenazan seriamente la actividad de prestación del servicio de transporte público, en donde actualmente impacta al ser el principal insumo necesario para la circulación de las unidades.

Guillermo Villanueva Cruz, secretario General de la Unión de Concesionarios Taxistas en Reynosa, afirmó que hasta en un 80% por ciento de los prestadores del servicio se cierne el riesgo de perderse fuentes de empleo que a su vez sostienen a cientos de hogares.

“Nos está afectado severamente el aumento constante en la gasolina, diesel y gas del cual depende la circulación de las unidades del servicio de transporte, todos estamos siendo impactados, pues sin los combustibles no circulamos”, dijo.

El dirigente de los taxistas en Reynosa, efectuó un emplazamiento a las autoridades del gobierno federal a que se instrumenten medidas emergentes para afrontar los riesgos de la crisis, de lo contrario se podría iniciar el cierre de empleos y la cancelación del servicio entre concesionarios al ser incosteable.