Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El subsidio del 50 % que el gobierno de Tamaulipas otorgó a los automovilistas para el pago de multas y recargos por el derecho de control vehicular, terminará el último día de junio, por lo que a partir del uno de julio quienes no hayan pagado esa obligación, lo harán pero con los recargos y multas.
Imelda Mangín, titular de la Oficina Fiscal del estado en esta frontera, comentó que quienes tengan adeudos desde el año pasado, aún tienen el 50% en el pago de las multas y los recargos.
Recordó que marzo fue el mes límite para el pago de esta obligación de este año, pero dijo que el gobierno estatal extendió este beneficio hasta junio.
“Este mes vence este subsidio, además del pago de refrendo de este año”, expresó tras mencionar que el año pasado el 85% de los automovilistas se pusieron al corriente con relación al año 2011 y anteriores, pero en este año, mencionó que solo un 50% está al corriente.
Por ello, a partir del uno de julio las personas que no hayan pagado en tiempo y forma esta importante obligación, tendrán multas y recargos, o el 2.7% mensual.
Comentó la funcionaria que las promociones que ha hecho el gobierno del estado para apoyar la economía de los automovilistas, ha funcionado muy bien, y el ejemplo está en que a diferencia de años anteriores, desde el año pasado y este año, se han acercado más persona para llevar a cabo acuerdos, o para pagar la totalidad de los adeudos.
De acuerdo a la funcionaria, en esta ciudad circulan poco más de 95 mil automovilistas con vehículos nacionales, y una cantidad similar con autos fronterizos, de los que en ambos casos, la mayoría ya pagó sus derechos.


