Denuncian falta de medicamento para pacientes con VIH/Sida

0

Tampico, Tamaulipas.-Ana Karen López Quintana, presidenta de la Organización Diversidad VHIDA Trans en Tamaulipas denunció la falta de medicamentos para pacientes que viven con el virus del Sida, situación que les preocupa porque el problema será atendido después de las elecciones.

Indicó que actualmente están en tratamiento 545 pacientes con esta enfermedad y todos están incorporados en el Programa del Seguro Popular y están padeciendo esta problemática, sobre todo para atacar enfermedades oportunistas.

“Ahorita por cuestiones políticas no se comprometen a nada en esta situación verdad, hasta que pase la contienda política van a ver los cambios a beneficio, esperemos que haya beneficios”.

Indicó que esta situación les preocupa y por eso han recurrido a las autoridades de salud para que les solucionen este asunto, pero no han tenido respuesta, pues es un enfoque a nivel nacional.

Comentó que es necesario que las autoridades de salud pongan cartas en el asunto porque ellos están batallando para que les suministren esos medicamentos que son parte de su tratamiento y no es posible que los dejen sin los mismos.

Además, hizo hincapié en que les preocupa también que el índice de afectados por esta enfermedad vaya incrementándose porque no toma la población las medidas de prevención pertinentes.