Tampico, Tamaulipas.-Aunque la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra en varias ocasiones se ha pronunciado respetuosa de la Ley Electoral, optando por no declarar sobre tendencia del voto.
Hoy, apenas a nueve días de que se desarrollen los comicios a nivel nacional, declaró a Televisa del Golfo, que de acuerdo a las encuestas que advierten que el Candidato de la Coalición “Compromiso por México”, a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, lleva la delantera, opina que no habrá mayores cambios en los resultados del 01 de julio
“ De acuerdo a lo que hemos visto en las encuestas, que no son de una sola empresa, a la estructura que tiene el partido, creo que el candidato de la coalición por México, en alianza con el verde se vislumbra como ganador en esta elección del primero de julio, ósea el candidato Enrique Peña Nieto”.
Estas declaraciones llaman mucho la atención, tomando en cuenta que ella(Magdalena Peraza Guerra) abandono las filas del PRI, cuando no le dieron la candidatura a la Presidencia Municipal, siendo apoyada entonces por Acción Nacional, logrando el triunfo.
Sin embargo aunque pregonó que cumpliría con los requisitos para ser militante panista, a más de año y medio de haber ganado, se desconoce el trámite, pero son muchos los rumores que advierten que nunca ha dejado de ser priista , incluso el propio dirigente del tricolor ha señalado que la alcaldesa es priista de corazón.
En la entrevista se le insistió en cómo ve el panorama para el 01 de julio, y sostuvo que en cuanto al resultado considera que no habrá muchos cambios, pues lo apoya un partido (PRI) con una estructura bien integrada, pero reitera que el ciudadano es quien tiene la última palabra.
“visualizo que hay un candidato que se ha mantenido en esa constante, y que lo apoya un partido que tiene una estructura muy bien conformada, de manera que yo visualizo que Enrique Peña Nieto tiene todas las posibilidades de triunfo, por la fortaleza del partido pero también porque he visto su ventaja durante todo su proceso de campaña”expusó.