No hay respuesta para refrendo de licencias de alcoholes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De un total de mil 96 establecimientos registrados en el padrón, 454 licencias de alcoholes se han entregado hasta el momento en la Oficina Fiscal del Estado, aunque ya fueron renovadas 992, dijo la titular Imelda Mangín.
Recordó que el año pasado se otorgó como plazo para la renovación de las licencias, el mes de abril, por lo que las licencias eran enviadas a la capital estatal, lo que implicaba el traslado obligatorio de las personas a ciudad Victoria para la renovación.
“En este año solicitamos al gobierno del estado una dispensa para la ciudadanía, ya que por la situación que prevalece es difícil que se puedan trasladar hasta ciudad Victoria, ya que si no acuden aquí, mucho menos irán hasta allá”, comentó.
Por tal motivo, comentó Mangin que le fue autorizado el reguardo de las licencias en la oficina local, para que quienes aún no renueven este documento, hagan los trámites en esta ciudad sin necesidad de acudir a la capital estatal, lo que dijo, es un gran beneficio.
“Las licencias se están entregando de manera permanente, y entregamos de cuatro a seis licencias por día”, refirió.
En cuanto al costo, dijo que ello dependerá del giro a que se refiera, pero como ejemplo, dijo que una licencia de 11 mil pesos es la de menor costo, y que la de más alto precio es de 80 mil, que puede ser para una discoteca, salón de baile o restaurante bar.
Aún con estas facilidades, existen 1206 licencias pendientes de ser entregadas, y la razón puede ser porque cerraron los negocios o por fallecimiento del titular de la licencia, pero dijo que no se han autorizado nuevos negocios que tramiten sus licencias, solo los que ya existen y que tienen que refrendar dicho documento.