Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Desde España otorgan a Nuevo Laredo el premio “La Escoba de Oro 2012”, un reconocimiento a los esfuerzos de la comunidad y las autoridades por mejorar el medio ambiente de la ciudad, y establecer el Centro de Investigación Ambiental.
El Presidente Municipal Benjamín Galván Gómez, una vez que se enteró de esta distinción, señaló que es un logro en conjunto entre el gobierno y la sociedad, porque al trabajar en equipo se contribuye a tener una ciudad limpia y una mejor calidad de vida.
“Es un premio internacional de gran prestigio como reconocimiento al trabajo realizado por las autoridades municipales y comunidad, en materia de recolección y disposición final de residuos, la limpieza y el aseo urbano”, mencionó el presidente municipal de Nuevo Laredo.
Este certamen tiene su origen en Madrid, España, a través de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, donde participan municipios de diferentes entidades mexicanas, y de otros países, durante la feria de la Semana Internacional de Urbanismo y Medio Ambiente.
Nuevo Laredo se presentó este año después de haber conseguido en el año 2010 la Escoba de Plata.
Ahora con el logro de “La Escoba de Oro 2012”, hay confianza en seguir superando las metas para alcanzar la “Escoba de Platino” en la próxima edición.
Dentro de las acciones del Centro de Investigación Ambiental, está el llevar la cultura a las escuelas de todos los niveles, para cuidar el medio ambiente con el reciclado de basura y la separación de desechos orgánicos e inorgánicos, así como la recolección de residuos peligrosos y aparatos electrónicos inservibles.



