Próximo mes 750 trabajadores empezarán a operar los 11 tramos del puerto de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Luego de estar inactivos por largo tiempo, los 11 tramos que le quitó el puerto de Tampico al Gremio Unido de Alijadores, la empresa León Servicios Portuarios empezará a operarlos en aproximadamente un mes con un promedio de 750 trabajadores de la zona sur.

Gregorio Pego Cruz, secretario de Trabajo y Conflicto del Sindicato de Trabajadores de Tampico y Ciudad Madero, adheridos a la Nueva Croc, dijo que precisamente fue a México a firmar 2 contratos colectivos ante la Junta Federal No. 10 para poder dar integrar al mencionado número de trabajadores, ya se firmó, se depositó, se ratificó con León Servicios Portuarios y también con otra empresa que participa con 350 trabajadores.

“Vamos a empezar los 11 tramos en el Puerto de Tampico con León Servicios portuarios que el representante es el señor Leonel Garza Cantú, a eso fuimos a firmar el contrato colectivo, son los tramos que tenía el GUA precisamente lo va a tener el sindicato industrial, son trabajos de maniobra, carga y descarga, lo que se maneja en el puerto”.

Dijo que ya afianzaron el contrato colectivo por parte del sindicato industrial de trabajadores, equipo portuario de Tampico, Madero y Altamira con registro 1954, que eran ex trabajadores del Gremio Unido de Alijadores con experiencia de 30 y 35 años y con eso están avalando la experiencia a León Servicios portuarios.

Refirió que van a empezar con 750 trabajadores para los 11 tramos independientemente de que vayan llegando más barcos y de acuerdo a lo que les estén solicitando van a canalizar más generación de empleo.

Finalmente indicó que las principales demandas laborales de los trabajadores es tener mejores salarios, generación de empleo y prestaciones sociales, pues a veces hay empleo pero el poder adquisitivo es mínimo.