Tampico, Tamaulipas.-“Una vez definido el poder ejecutivo como legislativo exigiremos que se cumpla lo que se prometió y la ciudadanía debe hacer lo mismo”, expresó Rolando Ramírez Monroy, presidente de la COPARMEX en la zona sur de Tamaulipas.
Lo anterior al ser cuestionado tras los resultados preliminares que han dado las autoridades del Instituto Federal Electoral tanto a nivel nacional como en esta entidad.
“Viene la parte fuerte, una vez que tenemos definidos quienes serán los funcionarios tanto en el poder ejecutivo como en el poder legislativo, hubo muchas promesas en el camino que necesitamos dar seguimiento definitivamente y para ello se requiere ciudadanía que exija”.
Dijo que en la medida que esto se realice se va a tener un mejor país y están seguros porque así lo exigirán a todos los que llegan al Congreso Federal, principalmente a los que se reunieron con gran parte de los organismos como CIEST y COPARMEX se comprometieron a impulsar las reformas estructurales que requiere este país.
“Y no vamos a ser ni omisos ni nos vamos a quedar sentados esperando que cumplan, realmente necesitamos que el Congreso instalado el mes de septiembre se ponga a trabajar y se ponga a trabajar fuerte con los ciudadanos, con las organizaciones empresariales, que se ponga a trabajar para sacar esas reformas que hoy necesitamos”.
Ramírez Monroy refirió que las reformas ya están más que platicadas, sobretodo una de ellas está acordada, la reforma laboral, por lo que necesitan que salga en el próximo periodo de sesiones y así lo buscarán, lo solicitarán y sobretodo lo exigirán.
Hizo hincapié en que una de las promesas de los candidatos fue regresar a rendir un informe de su trabajo legislativo al menos cada 6 meses, de reunirse con empresarios, que volverían a Tampico, pero buscarán reunirse antes, para que les digan no cómo no se pueden hacer las cosas, sino cómo si se puede hacer, pues México no está para un retroceso, México ya despertó, no están como hace 12 años.
“México no está como para atrás, es un país absolutamente democrático, lo vemos en esta elección no hay carros completos para un solo partido, la ciudadanía pone sus contrapesos y creo que es importante que de alguna manera este país ya cambió, que tiene un sistema democrático y sobre todo que hay nuevas reglas, hay ley de transparencia federal necesitamos cambios radicales, los mexicanos no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás”.


