Reynosa, Tamaulipas.-De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) alrededor del 48% de los ciudadanos empadronados en la lista nominal acudieron a sufragar en los comicios del pasado domingo 1 de julio, empero, alrededor de 150 mil electores reynosenses decidieron abstenerse de votar.
En los mismos resultados Preeliminares del PREP con el conteo hecho a 541 de 552 casillas, un total de 168 mil 319 ciudadanos decidieron salir a votar en la jornada electoral, pero tambien 149 700 se abstuvieron de votar lo que refleja que menos de la mitad cumplió con el voto.
9 mil 945 votos fueron anulados y en la conformación de preferencias partidistas el Partido Acción Nacional se alza con una tendencia mayoritaria (59 mil votos), el Partido Revolucionario Institucional en segundo lugar (56 mil votos), el Partido de la Revolución Democrática se ubica en tercera posición (18 mil votos) y el Partido Nuevo Alianza en cuarta posición con poco mas de 6 mil votos obtenidos.
En las elecciones federales del 2009 la tendencia en el porcentaje de votaciones fue menor a este 2012, pues en aquella elección votó alrededor del 39% y en esta elección ultima un promedio del 50%.


