Victoria, Tamaulipas.- Con más de 100 mil votos en su bolsa, 101,591, de los cuales de acuerdo al PREP, 24,740 le entregaron los victorenses; el Partido Nueva Alianza ha tenido una derrota con sabor a triunfo, ya que más de 100 mil ciudadanos le dieron su voto de confianza, lo que redobla el compromiso de seguir trabajando de mano con la población, señala quien fuera candidato a Diputado federal por el PANAL, Ulises Ruíz Aguilar:
“Bien se puede decir que el líder del magisterio tamaulipeco, Arnulfo Rodríguez Treviño es un triunfador electoral, pues aunque no llega al Senado de la república, entrega más que buenas cuentas al partido, tomando con antecedente que en las campañas de hace seis años, este apenas logro la conquista de poco más de 60 mil votos”.
Ruíz Aguilar señala que los votos obtenidos fueron del magisterio y la sociedad civil y fueron determinantes en este proceso:
Cabe mencionar en Matamoros el candidato del PANAL alcanzo la 8,906 votos, que tanta falta le hicieron a Yenin García Delgado, la candidata del PRI quien con menos de la mitad de los votos de Ulises hubiera alcanzado la victoria pues le faltaron menos de dos mil votos para superar al PAN que logró 56,493 en tanto que ella se quedo con 54,316 sufragios a su favor.
Expone que los maestros y su partido seguirán en la misma dinámica de trabajo, puesto que el compromiso que han hecho, es con la ciudadanía que les ha dado la confianza y con la cual están comprometidos.


