Hospital General de Valle Hermoso a finales del 2012

0

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para concluir los trabajos que permitan poner en operaciones el Hospital General de Valle Hermoso, el Gobierno de Egidio Torre Cantú destinó recursos económicos por 5 millones 500 mil pesos que permitirán a más de 42 mil habitantes de esa ciudad y sus comunidades rurales acceder a los servicios de la medicina asistencial, fundamental para el sano desarrollo de la sociedad.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en la entidad, informó que la unidad hospitalaria requirió en una primera etapa un financiamiento estatal del orden de los 89 millones 710 mil pesos para obra y equipamiento, que aunados a los nuevos recursos cristalizarán una de las demandas más sentidas de los vallehermosenses: contar con una nueva y moderna unidad hospitalaria.

Explicó que los 5.5 millones de pesos serán destinados a tres rubros fundamentales: Edificación (cambio de pisos, rehabilitación de acabados y banquetas); instalaciones eléctricas y aplicación del área de gobierno (65 metros cuadrados de obra nueva).

El nuevo hospital entrará en funciones a finales del 2012, constará de 20 camas censables en un área de construcción de 2 mil 64 metros cuadrados y representará la oportunidad de fortalecer la infraestructura hospitalaria del Estado, contar con unidades resolutivas que otorguen una atención de calidad en la prevención, el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que pudieran vulnerar la salud de los tamaulipecos.

Treviño García-Manzo señaló que la infraestructura y los servicios con que contará la unidad hospitalaria son de consulta externa (sala de espera y 5 consultorios); archivo clínico; farmacia; Rayos X (vestidor, interpretación, cuarto oscuro y guarda material) y laboratorio clínico (control y recepción, toma de muestras ginecológicas y toma de muestras).

Tendrá además un área de ultrasonografía; cirugía (quirófano, sala de expulsión, central de equipos y esterilización, recuperación postoperatoria con 2 camas); recuperación postparto con 2 camas; jefatura de anestesia y hospitalización (central de enfermeras, encamados pediatría 4 camas, adultos con 16 camas y un aislado).

Completará su oferta de servicios de neonatología (incubadoras, cuneros); urgencias (control, sala de espera, 3 consultorios, cuarto shock, pediluvio, jefe de urgencias, área de guarda y equipo rodable, con 3 camas, ropería, séptico, central de enfermeras y observación.

(Visited 1 times, 1 visits today)