Matamoros, Tamaulipas.- Hasta este jueves 5 de julio la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, registró un padrón de 11 mil 150 deudores que se han adherido al programa de subsidio “Ponte al Día”, implementado por Gobierno del Estado a partir de marzo pasado.
Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas informó que dicho programa estará vigente hasta el mes de noviembre de este año, por lo que reitera la invitación a aquellos usuarios que tengan algún adeudo con el organismo para que regularicen su situación.
Por medio de este subsidio se busca que los deudores regularicen sus pagos por concepto de agua y drenaje, congelando la deuda, pero comprometiéndose a pagarla en parcialidades de cien pesos mensuales, y para lo cual se le aplica además del subsidio, el descuento de recargos.
“Es muy importante que los usuarios consideren la oportunidad de adherirse a dicho programa cuanto antes, para evitar que el adeudo siga creciendo”.
Treviño Garza precisó que de este padrón de 11 mil 150 usuarios inscritos al programa de subsidio, mil 625 han solicitado el apoyo, atendiendo la invitación que la Junta de Aguas les ha hecho a través de las notificaciones que se anexan a los recibos.
El programa “El Agua, compromiso de todos… ponte al día”, es operado por la Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas y para lo cual se encuentran instalados módulos de atención en las cuatro direcciones de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.
En la Planta Potabilizadora número I, con dos módulos, le atienden en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas, (Ocho de la mañana a Seis de la tarde), y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, (Nueve de la mañana a Una de la tarde).
En la Planta Potabilizadora número II, con seis módulos, le atienden en un horario de 8:00 a 18:00 horas, (Ocho de la mañana a Seis de la tarde), de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, (Nueve de la mañana a Una de la tarde).
En el Módulo de la avenida Roberto Guerra, con dos módulos, le atienden en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 horas, (Ocho de la mañana a Seis de la tarde), y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, (Nueve de la mañana a Una de la tarde).
Y en el Módulo de Plaza Fiesta, con un módulo, le atienden en un horario de 8:00 a 18:00 horas, (Ocho de la mañana a Seis de la tarde), de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, (Nueve de la mañana a Tres de la tarde).
El gerente general del organismo operador, señaló que el programa aplica únicamente para los usuarios del servicio doméstico y reitera la invitación para que se acerquen a cualquiera de los módulos y aprovechen los beneficios del mismo.