Altamira, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Isi Fuentes de Carrillo, y su esposo, el alcalde Pedro Carrillo Estrada representado por el sindico Ciro Hernández Arteaga, clausuraron los talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF), donde entregaron certificados y constancias a cerca de 900 alumnas beneficiadas con los diferentes talleres de capacitación laboral, actividades recreativas y deportivas.
En estos centros da capacitación se ofrecieron 188 talleres de belleza, 301 de manualidades, 168 de corte y confección, 149 de cocina y 69 de zumba, dando un total de 875 alumnas que se graduaron de los 12 CEDIF del municipio.
Los cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Integral para la Familia de Altamira, cuentan con validez oficial, al otorgarse certificados por parte del CECATI 110, a fin de que las alumnas graduadas puedan incorporarse al sector productivo.
Uno de los objetivos del programa CEDIF es capacitar a la población en diversos oficios para iniciar su propia empresa, así como fortalecer los valores mediante la recreación y esparcimiento, logrando un desarrollo integral de las familias altamirenses.