OFERTA FACULTAD DE COMERCIO VICTORIA PROGRAMAS DE CALIDAD
La Facultad de Comercio y Administración (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, mantendrá abierto hasta este miércoles 11 de julio el período de registro de aspirantes a cursar las licenciaturas que ofrece el plantel del Centro Universitario de Victoria.
El director de la FCAV, Jesús Lavín Verástegui, informó al respecto que una vez cerrado el período de registro de aspirantes, el jueves 12 de julio se presenta el examen general de admisión a licenciatura que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en toda la Universidad.
Refirió que luego de la culminación del curso propedéutico, aún hay espacios para los aspirantes, pero aclaró que este proceso vence en la fecha señalada, para continuar con las evaluaciones de nuevo ingreso.
“Además del examen de CENEVAL, se hacen las evaluaciones internas de ingles, matemáticas y otras áreas en particular y en este proceso, están todas las carreras que ofrece la FCAV: Contador Público, Licenciado en Administración, Ingeniería Comercial y la Licenciatura en Informática, que cambia de nombre, ahora como Licenciatura en Tecnologías de la Información con un nuevo enfoque.
Para el cambio de nombre a la carrera de informática indicó que se han tomado en cuenta aspectos de actualización y diversificación de la oferta en tecnologías: “Hemos descubierto a través de estudios con los egresados, maestros y empleadores, que tenemos un nicho de oportunidad con la gestión de proyectos tecnológicos, dada la participación con empresas del sector, entonces se trata de una actualización del programa”, apuntó.
REACREDITACIONES Y PLAN DE ESTUDIOS BASADO EN COMPETENCIAS
Por otro lado, destacó que las modificaciones a los programas, responden a las necesidades de la educación actual y a recomendaciones de organismos como el CENEVAL y otros que evalúan y califican a nivel nacional.
En este sentido, apuntó que las carreras de Contador Público y de Administración, han sido reacreditadas por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), reafirmándose la calidad y el liderazgo de la enseñanza en estas áreas a nivel nacional.
“La reacreditación es muy satisfactoria, porque en el Noreste de la República Mexicana, considerando a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fuimos la segunda escuela certificada y no se han perdido los procesos respectivos”, subrayó.
Señaló también que el programa de Informática está acreditado y que el de Ingeniero Comercial se trabaja en los mismos procesos de calidad que califica el Consejo Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES), además que esta carrera ofrece doble titulación con la Universidad de Santiago de Chile.
Por otro lado, agregó que la Facultad de Comercio Victoria, es de los primeros planteles de la UAT que a partir del próximo período escolar (Agosto-Diciembre 2012), inicien los cursos con un plan de estudios basados en competencias profesionales, lo que junto con las certificaciones, ofrecerá mayores ventajas a los egresados.
“Las exigencias de la educación superior han obligado a las universidades a entregar mejores profesionales; en un futuro los sectores van a exigir que a quien se contrate, tengan este estatus, ser egresado de programas certificados, es algo que está evolucionando para hacer más eficiente la calidad de los servicios educativos, porque ahora se trata de una formación totalmente integral”, concluyó.