Aplicarán 270 instituciones el programa “Escuela Siempre Abierta”

Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Inauguró el Programa Siempre abierta donde participaran durante estos 15 días un total de 270 planteles del nivel básico en todo el estado.

Diodoro Guerra Rodríguez titular de la dependencia puso en marcha dicho programa en la escuela secundaria 71 de esta ciudad capital, ante la presencia de representantes del SNTE, maestros, padres de familia y estudiantes.

En el cual explicó “serán más de 12 mil alumnos de los 43 municipios los que se atiendan”

Para ello se cuenta con un recurso del orden de los 6 millones 570 mil pesos, el cual será repartido entre el numero de escuelas antes mencionadas.

Los docentes que estén a cargo de este programa serán 657, quienes a decir del Secretario de manera voluntaria, tanto docentes como instituciones educativas deciden participar.

“Eso se hace mas con una participación voluntaria, son ellas quienes los proponen en las escuelas se hace una selección de manera conjunta y bueno pues ahí se va viendo ciertos criterios para la participación, pero siempre digamos como un acuerdo entre las autoridades y la organización sindical”.