Residentes agradecen pavimentación en la colonia Tamaulipas

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Residentes de la colonia Tamaulipas dejarán a un lado el tener que caminar entre el lodo y terracería, así como entre el terregal que se levantaba de estas polvosas calles que no contaban con pavimento.

Y es que en el tramo de la calle Bajío, entre Eva Sámano y General Manuel Ávila Camacho, el Gobierno Municipal entregó la obra de pavimentación con concreto hidráulico a los colonos del sector.

“Esta pavimentación permitirá llevar a los niños a la escuela cercana y aseados como es una vida digna, esto toda vez que antes se les estropeaba el calzado por charcos de lodo o por el terregal que se levantaba en estas calles antes de pavimentarlas”, dijo la señora Rosa Elba Esparza, residente de la colonia.

Sanjuana Perales, agregó que tiene en esta colonia más de 25 años y afirmó que es la primera vez que una autoridad municipal pone atención en la vialidad del sector donde empezó con la pavimentación con concreto hidráulico.

Por su parte Claudia Martínez, otra residente, señaló que ahora los días en que tenían que transitar entre el lodo y batallar aun circulando en vehículos porque a veces estos quedaban varados en épocas de lluvias, quedarán atrás.

Raúl Zamora, subdirector de Obras Públicas Municipales, detalló que la obra consta de 3 mil 241 metros cuadrados de concreto hidráulico, que abarcó 4 cuadras, que dará un beneficio directo de decenas de familias y de manera extensiva a la comunidad en general.

Agregó que el material utilizado es de alta calidad, por lo que está garantizada una duración mínima de 20 años en condiciones de circulación vehicular de alta intensidad, y aún mucho más con la contribución de los vecinos, mediante el barrido de las áreas que les correspondan.

El presidente municipal amplió la información, acentuando que para evitar roturas del concreto, se dio mantenimiento total a las redes subterráneas de suministro de agua potable y recolección de drenaje, se pintaron las guarniciones y se colocó la nomenclatura y señalización.

“Gracias señor Benjamín Galván por brindarnos esta obra que nos permitirá una mejor tránsito peatonal y vehicular, mismas acciones que esperábamos con ansias algún día llegara, y ese días es hoy, por fin”, indicó otra vecina del sector Juana María Sánchez.