ITAVU llama a cuentas a beneficiarios de lotes morosos

Victoria, Tamaulipas.-El Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanización,a cargo de Roberto Danwing Marroquín esta llamando a cuentas a quienes no han cumplido en tiempo y forma con los pagos de lotes adquiridos en los programas manejados por el organismo, y en los cuales se les ha dado y se les ofrece todo tipo de facilidades para que se pongan al corriente y resuelvan de esta manera su problema de vivienda

Explica el funcionario que el programa de suelo y vivienda tiene alternativas suficientes que permiten satisfacer la demanda que se presenta en las principales ciudades.

Menciona que se tiene oferta de lotes con servicios básicos en la mayoría de las ciudades del estado a excepción de Ciudad Victoria, donde no hay terrenos disponibles por el momento, solo aquellos que han sido recogidos a personas que no están cumpliendo con el pago de los mismos y se niegan a regularizar su situación.

Respecto a lo anterior dijo que en general el 60% de los beneficiarios de por lo menos 16 mil lotes urbanos otorgados por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo van a ser remplazados para ponerse al corriente con los créditos otorgados, de lo contrario se contempla el decomiso de los mismos para reasignarlos a gente que realmente los necesita, asegura Danwing Marroquín, que a los deudores de lotes se les brindan todo tipo de oportunidades para ponerse al corriente en sus pagos.

Lo anterior es un grave problema para el Instituto, ya que los lotes que han sido abandonados están completamente urbanizados:
“Estamos hablando de 16 mil lotes, de los cuales apenas el 40% han sido ocupados, por lo que es necesario analizar la situación, ya que hay municipios como Altamira, con la Colonia Unidos Avanzamos, en donde el problema es muy marcado”.
Considera que en el problema inciden varios factores, como es la situación económica pero también la especulación de terrenos, por lo que el ITAVU está analizando cada caso, llamando a los beneficiarios de los terrenos a que se pongan al corriente con los pagos y en caso de que estos no atiendan el llamado, ofertarlos a la población que realmente tenga esta necesidad.