CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Derivado de la oferta de actividades en todos los segmentos turísticos, en la playa La Pesca del municipio de Soto la Marina, se realizó los días 14 y 15 de julio el Primer Torneo de Especies Varias con una convocatoria que atrajo a pescadores de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Esta competencia no tuvo ningún costo para los participantes y repartió una bolsa de 10 mil pesos a los tres primeros lugares, así como regalos a los ganadores de la categoría infantil.
Con apoyo de las autoridades estatales, municipales y de prestadores de servicio, el torneo logró reunir a familias foráneas y locales, así como ayudar a la reactivación económica del municipio.
En la categoría de adultos, conquistó el primer lugar Jesús Alejandro Argüelles Villegas, con una mantarraya de 15 kilos, haciéndose acreedor a un premio de 5 mil pesos en efectivo.
El segundo lugar fue para Humberto López Rodríguez con otra mantarraya de 11 kilos, recibiendo tres mil pesos. El tercer lugar fue para Jorge Valdez Perales con una ejemplar de la misma especie de 10.7 kilos y un premio de dos mil pesos.
En la categoría infantil se premió en primer lugar al niño Horacio Guerra Martínez, segundo lugar para Miguel Angel del Valle y tercer lugar para Humberto López Alonso. A los tres primeros lugares de la clasificación infantil se les entregaron regalos y reconocimiento de participación.
De los resultados de este primer ensayo se analizará la posibilidad de lanzar el Segundo Torneo de Especies Varias en 2013, con nuevas bolsas de premios, diferente modalidades y una convocatoria que impacte en otros Estados del país.