Madero, Tamaulipas.- Las quejas contra el personal del Bufete Jurídico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en Ciudad Madero van en aumento, debido a que el personal que ahí se desempeña cobra por servicios que deben ser gratuitos.
Los afectados se han presentado en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas para manifestar su molestia, “lo han hecho de manera verbal, y han asegurado que acudirán a presentar sus denuncias” dijo el Lic. Leocadio González Rivero, encargado de la Oficialía de Partes del Ministerio Público de Madero.
Una de las quejosas es la señora Joaquina Barrios Sánchez, residente en la calle Baja California en la colonia Ferrocarrilera, aseguró que “yo acudí al despacho, que se supone es gratuito, pero las personas además de tratarme muy mal me querían cobrar 300”.
Señaló directamente a una abogada, a quien solo identificó con el nombre de “Nancy”, “ella es la que establece las tarifas de cuanto se debe de cobrar, pese a que tengo entendido que es un servicio gratuito de la Universidad”.
El despacho jurídico se localiza en la esquina de la calle 13 de Enero y Carranza en la zona centro de Ciudad Madero, justo en la parte posterior de la Presidencia Municipal, creado para que alumnos de Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales -Facultad de Derecho- de la UAT mediante servicio social asesoren a la ciudadanía en cuanto a los procedimientos legales y elaboración de denuncias, todo de manera gratuita.
Recientemente fue nombrado un nuevo titular de dicha centro de asesoramiento, identificado como Eligio Nigoche Martínez, quien deberá dar una explicación al respecto, así como realizar la depuración del personal señalado de incurrir en estas faltas.