Madero, Tamaulipas.- se desarrolló en Ciudad Madero y Tampico una marcha de protesta contra el presidente de la república electo Enrique Peña Nieto, la cual fue convocada por los jóvenes delmovimiento “Yo Soy 132”.
La cita fue ayer domingo a las 4 de la tarde frente al palacio municipal de Cd. Madero, partiendo a las 4:40 pm, recorriendo la Av. Francisco I. Madero, la Emilio Portes Gil, el boulevard López Mateos, así como la Álvaro Obregón y Cristóbal Colon de Tampico,para concluir frente al pórtico del palacio municipal de esta ciudad.
El contingente, de alrededor de 300 personas, portaban un ataúd que representaba la democracia y exclamaban consignas como: “Enrique entiende, el pueblo no te quiere” “detrás del copetón está el p…. Pelón” “México votó Peña no ganó….” Y se leían leyendas como: “¡sufragio efectivo! No¡sufragio por efectivo!” “yo no reconozco a E.P.N. como presidente”; “soprianaa precio por Peña”; “Instituto del Fraude Electoral”.
Al término de la marcha se realizó un mitin en el que se expresaron discursos de varios de los jóvenes del movimiento “yo soy 132”, quienes, entre otras cosas dijeron estar decepcionados del IFE por ser cómplice de un fraude electoral.
También participó el luchador social José Ortiz Rosales, quien felicitó a los jóvenes y los invitó a que difundan volantes informativos en donde expliquen al pueblo el peligro que corre la nación con Enrique Peña Nieto como presidente de México.
Así mismo, intervino Gilberto Ortega Pérez, quien encabeza el grupo político-social “RED” (Revolución Democrática),pidiéndoles a los ahí presentes a que luchen constantemente para lograr democratizar al país y los invitó a integrarse al grupo “red” que está en pie de lucha por la democracia en Cd. Madero.
También, participaron en la marcha coordinadores del movimiento “Morena” de Cd. Madero y Tampico como Fernando Garza Ruiz, Alberto Pérez Rul y Úrsula Mojica Obrador.
Por último, se convocó al pueblo a participar en las mesas de información,que se establecerán en las plazas de armas en Tampico y la Isauro Alfaro en Cd.Madero, el próximo domingo 29 de julio de las 10 de la mañana a las 6 de la tarde, para recibir y proporcionar información del presunto fraude electoral.