Al celebrarse honores a la Bandera Nacional, en la Plaza Cívica Municipal, se recordó la creación de la Ley de Matrimonio Civil, expedida por decreto del Presidente Benito Juárez García, el 23 de julio de 1859.
Esto, durante el desarrollo del protocolo cívico, que estuvo a cargo de la Fraternidad Militarizada que dirige Jorge Luis Pérez Padrón y al que asistieron miembros del cabildo y funcionarios municipales.
En honor de la citada celebración, el gobierno municipal de Benjamín Galván Gómez y el Sistema DIF, que conduce la señora Martha Alicia Aldapa de Galván, llevan a cabo periódicamente, Campañas de Matrimonios Colectivos, para que las parejas de cónyuges puedan tener la certeza jurídica que otorga la citada Ley.
Otras de las leyes expedidas en la fecha recordada, fueron las que se refieren a la supresión de comunidades religiosas y las de tolerancia de cultos.
Dichos asuntos, antes competencia de la iglesia, pasaron al control del Estado a partir de los la promulgación de los decretos.