Estudiantes de las carreras de Trabajo Social y Enfermería de la Universidad Autónoma de Tamaulipas participan en el Programa de Salud, Bienestar y Envejecimiento (SABE) que promueve la Secretaría de Salud de la entidad, con el objetivo de evaluar el estado de salud y las necesidades de las personas adultas mayores.
El Director de Servicio Social y Valores de la UAT, Edgar López Acevedo informó que esta colaboración de los universitarios, se inscribe en la firma de la carta compromiso que suscribieron la directora de la Facultad de Enfermería, Cinthya Patricia Ibarra González y la directora de la Unidad Académica de Trabajo Social, Irma Esperanza Ibarra Flores con el secretario de Salud estatal, Norberto Treviño García Manzo.
Destacó el funcionario, que esta participación refrenda el compromiso de la UAT y del Rector José Ma. Leal Gutiérrez para contribuir con la sociedad y sus sectores, en una estrecha vinculación con las acciones que encabeza en la entidad el Gobernador Egidio Torre Cantú y que en este caso, atienden necesidades de salud de la población.
Dijo que a partir de este acuerdo, se inició la capacitación de los jóvenes para más adelante realizar un estudio comparativo en una población de 1,500 adultos mayores, lo que permitirá tener una evaluación del estado de salud y las condiciones de vida actuales de este segmento social en el área urbana de Tamaulipas.
Destacó que la carta compromiso fue firmada también por la alumna Karen Jocelyn Navarro Martínez en representación de sus compañeros que conforman el equipo de trabajo.
En este marco, los estudiantes recibieron por parte de la Secretaría de Salud la entrega del equipo para efectuar las encuestas, haciendo patente su compromiso para desarrollar su actividad con ética, profesionalismo y apego a los protocolos establecidos en dicho estudio.