Altamira, Tamaulipas.- Son 7 y no 4 los años los que han estado fuera de servicio los equipos PM10 para la medición de partículas en el aire dentro de la zona industrial de Altamira, así lo reveló Benjamín de Lira Zurricanday integrante del PRD quien esta muy de cerca de los problemas ecológicos dentro de este municipio.
Explica que desde el año 2000 que se adquirieron los equipos nunca funcionaron de forma correcta, los únicos 3 aparatos se encontraban instalados en el instituto politécnico nacional, el ITACE Altamira y otro por la zona de Monte Alto, de los cuales se desconoce su paradero.
Dijo que desde el 2005, hace 7 años que no se sabe que es lo que esta respirando la población alrededor de la zona industrial de Altamira, por lo que de manera particular se dirigirá hasta el congreso del estado para ver de que modo se reactiva el funcionamiento de los equipos PM10 para verificar la calidad del aire en el ambiente.
Reveló que durante las últimas investigaciones hace 7 años se detecto gran cantidad de metales y diferente tipo de gases en la atmosfera. Señala que hasta no aprobar el reglamento ecológico municipal se acabará este tipo de lagunas que atrasan el cuidado del medio ambiente y perjudican seriamente a miles de familias que habitan en los alrededores de la zona industrial de Altamira.


