
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Casi 96 mil dólares en efectivo sin declarar, además de 2.5 kilos de metanfetaminas, fueron incautados por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en dos casos por separado en los dos puentes internacionales de Laredo, Texas.
En uno de los casos, una norteamericana de 25 años de edad y originaria de Azle, Texas, llegó al puente internacional II a bordo de una camioneta Nissan Pathfinder 2005, acompañada de otra mujer cuyas características no fueron reveladas.
El vehículo fue enviado a una segunda revisión en la que los oficiales fronterizos descubrieron ocultos 8 paquetes cuyo contenido eran 94 mil 300 dólares en efectivo que no pensaban declarar al momento de pretender ingresar a México por dicho cruce.
Otros mil 663 dólares fueron descubiertos ocultos en el tablero del vehículo.
En lo que se refiere a la droga, en la pasarela para peatones del puente internacional I, un norteamericano de 27 años de edad y residente en Conway, Carolina del Norte, al intentar ingresar a Estados Unidos como peatón, los agentes le detectaron dos paquetes pegados al cuerpo y cuyo contenido era 2,5 kilos de la droga cuyo valor fu estimado en 75 mil dólares.
Los agentes del CBP incautaron el dinero, la droga y los vehículos, mientras que el con ductor del auto y el peatón fueron enviados ante agentes especiales en seguridad nacional para determinar el origen y destino de la droga y del dinero.
De acuerdo a Joe Uribe, director interino del puerto, los agentes del CBP trabajan de manera constante en la detección de drogas y dinero, y en la detención de personas que
Violen las leyes en ese país.
En Estados Unidos las personas pueden llevar consigo cualquier cantidad de dinero o instrumentos monetarios dentro y fuera del país, aunque si la cantidad es de 10 mil dólares o más, el dinero deberá ser reportado al CBP antes de salir del país, de lo contrario quienes lo lleven pueden ser detenidos mientras se investiga la procedencia del dinero.