“Las acciones que José María Leal Gutiérrez ha llevado a cabo con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) no las ha hecho ningún rector. Él ha tenido la visión de ver a la orquesta como el rostro de la universidad, y nosotros queremos responderle a esa confianza que nos ha depositado de ser los embajadores de la universidad” declaró en entrevista Juan José Maldonado Martínez, director de la OSUAT.
La Orquesta Sinfónica de la UAT es ya una tradición en Tamaulipas. Hoy en día manejan dos temporadas al año, la siguiente inicia el 31 de agosto par terminar el 13 de diciembre. El próximo año la OSUAT celebra su 30 aniversario y esta en planes la realización de un homenaje.
Para al OSUAT es un orgullo llevar el nombre de la universidad en todas sus presentaciones, pero también una gran responsabilidad, por lo que constantemente están trabajando en el perfeccionamiento de su oficio.
“Este año comenzamos un proyecto de mejoramiento del sonido de la orquesta, la calidad de la afinación, y el año que entra vamos a continuar con ese proyecto. El señor rector quiere que la orquesta suene de una manera espectacular y lo vamos a lograr” explicó el director.
“Artistas internacionales como Plácido Domingo han reconocido el trabajo que hacemos en la orquesta, pero más nos motiva representar a nuestra casa de estudios, algo muy querido para nosotros, nuestro hogar. Nosotros cuidamos mucho la personalidad de la orquesta, su sonido, y estamos trabajando para que cada vez se ejecute mejor” agregó.