Las clases de zumba llegarán ahora a las comunidades rurales dio a conocer Dalia Carrillo, titular de este programa de la Sedesol del Municipio.
Dalia Carrillo dijo que la instrucción del alcalde Everardo Villarreal Salinas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento, a cargo de Ernesto Robinson Terán, es que las personas tengan una mejor salud y calidad de vida.
Ahora, la zumba llegará a los ejidos en donde mujeres, madre de familia y jefas de hogar solicitaron que esta disciplina llegue a sus zonas, lo anterior con la finalidad de quemar grasa y tener una mejor salud.
Cabe mencionar que conjuntamente con las clases de zumba, las personas que la practican tienen atención médica, un programa alimenticio y seguimiento de ambas por parte de personal calificado.
A la fecha, precisa la doctora Dalia Carrillo, se quemaron más de 20 mil kilos de grasa, lo que se traduce a menos obesidad y sobre peso en la población de las mujeres en las colonias populares.
Dalia Carrillo agradeció el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde Everardo Villarreal Salinas por todos los apoyos dados a estos grupos, especialmente por la reciente entrega de bocinas.
A la fecha hay 75 clubs de zumba en toda la ciudad y las solicitudes de inscripción a este programa municipal por parte de otras colonias va en auge, semanalmente tres clubes hacen su solicitud de ingreso al programa zumba de Sedesol.