Molestias y pérdidas económicas causan trabajos de la Ave. Hidalgo

0

Tampico, Tamaulipas.-Múltiples molestias y afectaciones económicas ocasiona a los comerciantes los trabajados que se están realizando en la Avenida Hidalgo, luego de las obras se realizan en pleno día y han tardado demasiado.

Con respecto a este tema habló David Guajardo Bárcena presidente de la ARCIM quien manifestó que aprueban que se realice la obra, ya que es necesaria al ser la avenida más importante, sin embargo el problema es que la tardanza ha generado pérdidas económicas.

“La obra de la avenida Hidalgo es muy importante para la zona, ya que es uno de los ejes mas importante de la ciudad y se le debe de dar prioridad y las autoridades lo están haciendo, pero la queja constante es que al interrumpir la circulación de la avenida Hidalgo se golpea al sector económico sobre todo a las empresas que se encuentran instaladas en esta rúa”.

Dijo que esto ha ocasionado retraso en la llegada de trabajadores a sus centros de trabajo y aumentos en los tiempos de hasta un diez por ciento en el traslado de mercancías que se traduce en afectaciones económicas son las que han resentido los comerciantes organizados de Tampico, por eso es necesario que se agilicen y que si es posible trabajen de noche, para que se beneficien todos con el mejoramiento de esta vialidad.

Comentó que ha faltado que se busquen las alternativas para realizar esos trabajos por la noche, que es cuando menos afectaciones puede haber o en su caso iniciar a muy temprana hora antes de que se empiecen los congestionamientos.

“Nosotros nos vemos afectados porque desplazamos nuestra mercancía por la avenida Hidalgo y tenemos una afectación de un 5 a un 10 por ciento”.

Además, señaló que se debe insistir en los avisos con anticipación a la población y que se indique en que parte de la avenida Hidalgo están trabajando y que las personas eviten estos embotellamientos que duran hasta 15 minutos.