CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la visita de más de 900 niños de los municipios de Xicoténcatl, Abasolo, Jiménez, Casas, Jaumave, Padilla, así como de los ejidos Manuel Ávila Camacho, Rancho Nuevo, El Olivo, Tierra Nueva, Alto de Caballeros y El Refugio del municipio de Victoria, se llevó a cabo el “Festival Alas y Raíces”.
El festival fue presentado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Gobierno de Egidio Torre Cantú a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), con actividades en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux” y el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, el planetario Ramiro Iglesias Leal y el Teatro Amalia González de Castillo Ledón.
Las actividades iniciaron con los recorridos guiados en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas y Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux”, en donde se les ofrecieron talleres, pantomima y obras con títeres, además del aprendizaje que se llevaron en cada sala.
Algunos grupos pudieron visitar la sala de proyecciones del planetario, donde se maravillaron con la inmensidad del universo, dentro del programa astronómico que este lugar ofrece.
Después de degustar de los alimentos que se les ofreció en el Tamux, se trasladaron al teatro “Amalia” del Centro Cultural Tamaulipas, para disfrutar de la obra La Última Bala.
Los niños estuvieron acompañados de sus padres, guías, voluntarios y la directora general del ITCA, Libertad García Cabriales, quien en el teatro agradeció a la gran cantidad de menores y padres de familia que asistieron al llamado de las artes y Gobierno de Tamaulipas.