Victoria, Tamaulipas.- Una inversión por el orden de los 4 mil millones de dólares y la generación de 19 mil empleos podrían generar los 50 proyectos de apertura de nuevas maquiladoras en el Estado.
Entrevistada este día, luego de asistir a la inauguración de una tienda de autoservicio, la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García señaló que dichos proyectos se realizarían en municipios del norte y sur de Tamaulipas.
“Muchos de ellos se anunciarán este año y seguramente se consolidarán el siguiente, es parte de la mecánica”, dijo y añadió que dos de estos 50 proyectos ya se concretaron en los municipios de Reynosa y Matamoros.
Adelantó que será este próximo viernes cuando, el municipio de Reynosa el gobernador, Egidio Torre Cantú llevará a cabo la inauguración de una nueva planta maquiladora misma que generará al menos 600 empleos.
Para el día miércoles de la semana entrante, dijo, se realizará la inauguración de otra planta en el municipio de Matamoros, la cual se dedica a hacer mecanismos para puertas de cochera y ofrecerá 400 empleos.


