Transporte Público cuidará de pasajeros con seguro

0

Pronto contará usted con la certeza de que al momento de abordar una unidad del transporte público en Tamaulipas, y más en la frontera, se encuentra asegurado ante cualquier irresponsabilidad tanto del conductor más cercano como al de distancia aproximada.

Y es que la ley siempre había contemplado la portación del seguro de responsabilidad civil en las unidades circulantes en los municipios….

“Se le impone una multa y al momento de vaya a revisarse es casi de 80 días de salario mínimo, lo marca la ley en el articulo #54 y es lo que estamos exigiendo“, dijo Oscar Salinas Dávila, Coordinador de Transporte Público.

En la celebración del convenio entre una aseguradora particular y los primeros 370 concesionarios del transporte público de Reynosa se protegerá en daños a terceros, pasajeros y choferes.

Ramiro Ramos Salinas, subdirector estatal del transporte público, mencionó: “La idea es que todo quien ande en transporte público, ande con la seguridad de tener ellos un traslado seguro, y que no haya accidentes“

No son nuevos las condiciones urbanas o los reportes viales de cada localidad al hablar de micros, peseras o taxis…

“A veces la estadística dice que por mes, al menos dos tienen que ver con transporte público, si es un riesgo por las unidades, a veces hemos caído en calles muy angostas donde anda el transporte público, y por eso la importancia de tener un seguro“, continuó el funcionario estatal.

Pero aún así trasciende la renovación o portación inicial del seguro en los “reyes” del volante…

“De no haberse presentado esta oportunidad, muchos de nosotros no podíamos haber pasado la revista mecánica ya que es un requisito, de ley para los transportistas, gracias a ellos y al esfuerzo en conjunto hoy tenemos la oportunidad de salir adelante”, expresó el concesionario Otoniel Guerra Gutierrez.