SSA de Tamaulipas hace frente común con Veracruz y Nuevo León contra el dengue

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante el riesgo que representan brotes de dengue en Veracruz y Nuevo León, la Secretaría de Salud en el estado está trabajando en coordinación con las autoridades de esos estados para evitar que se disparen los casos de esta enfermedad en Tamaulipas, que suman ya 299 y de los cuales el 70 por ciento son de la zona sur, pero sin fallecimientos.

Así lo manifestó Norbeto Treviño García Manzo, secretario de Salud en esta entidad, quien dijo que se ha tenido un incremento en el número de casos pero ha sido razonable dentro de lo que desde principio de año definieron como un 2012 muy peligroso, porque es cada 7 años cuando viene un año epidemiológicamente peligroso.

“Estamos muy cerca de Veracruz sobre todo en la parte norte de Veracruz y Nuevo león que tienen más casos que nosotros y afortunadamente San Luis esta con menos casos, entonces sí, trabajando en conjunto con los municipios vecinos pues por ejemplo ya hubo una interrelación con la jefa jurisdiccional de Tampico con la jefa de Pánuco que es donde nos están llegando algunos casos, hay una interrelación entre los 3 estados para porque es un problema que debemos enfrentar todos juntos”.

Sin embargo, tras descartar que sea alarmante el número de casos actual que es de 299, de los cuales 185 son de la zona sur, indicó que en 1998 Tamaulipas tuvo más de 6 mil casos, en 2005 menos de 7 mil casos con 23 fallecimientos y ahora que son 7 años, desde principio del 20012 han intensificado las medidas de prevención por instrucciones del gobernador, Egidio Torre Cantú y han hecho un frente común en contra esta enfermedad.

“En su momento circulo esta mala información que alguien sin autoridad y sim tener datos precisos dio y se investigo y ese caso sospechoso el laboratorio de salud pública del estado descarto totalmente, no fallecimiento por este padecimiento”.