CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Todo un éxito resultó ser la carrera pedestre denominada “Día Internacional de la Juventud” que promovió el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte y en coordinación con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, en la cual participaron más de 400 atletas de esta capital y la región.
El banderazo de salida estuvo a cargo del doctor Egidio Torre López, infatigable promotor deportivo; el director del ITD, Enrique de la Garza Ferrer; el Secretario de Desarrollo Social Estatal, Homero de la Garza Tamez y el director del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Daniel Santos.
Enorme fue el entusiasmo de los atletas participantes, luciendo sus respectivas playeras que les facilitó la Dirección de Desarrollo del Deporte del Instituto Tamaulipeco del Deporte al mando de Rubén David Rivera Rodríguez, quien a la vez supervisó este magno evento deportivo.
Desde muy temprana hora del sábado, los atletas comenzaron a llegar a su cita deportiva llenos de ilusión y con ganas de correr los 5 y 10 kilómetros por las principales arterias de la capital tamaulipeca.
Los atletas del Deporte Adaptado también lucieron sus dotes en el manejo de la silla de ruedas y otros más, acompañados por sus respectivos instructores en el momento de trotar por las avenidas. Fue un evento atlético que acaparó la atención de los más exigentes.
El ganador en la prueba de los 5 kilómetros varonil fue Carlos Daniel Chávez, mientras que el triunfador en la prueba de los 10 Kilómetros varonil, lo fue Jorge Azúa, quien nuevamente se adjudica un evento de importancia.
En el Deporte Adaptado de los 5 Kilómetros varonil, el campeón lo fue José Luis Hernández Castillo, mientras que en la rama femenil lo fue Gabriela Méndez.
En la prueba de los 10 Kilómetros femenil, los honores le correspondieron a la tampiqueña Diana Rocha Silva, mientras que en la de 5 Kilómetros, la hermana de Diana, Jabeth Rocha, también se alzó con el sitio de honor.