CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), a través de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (Ceat), avanza en los trabajos que se iniciaron con el propósito de atender la problemática de desabasto de agua presentado en ciudad Victoria producto del prolongado estiaje y de las altas temperaturas de la temporada.
Estas acciones forman parte de un programa de atención inmediata que el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ejecuta a través de la Seduma, tales como la perforación de ocho nuevos pozos profundos, la incorporación de un pozo, el aforo de dos pozos ya existentes, así como la conclusión de las obras de interconexión del tanque Cofrades al tanque Altavista y el reforzamiento del reparto de agua en camiones cisterna en las colonias ubicadas en las partes altas de esta ciudad.
Salvador Treviño Garza, Secretario de la Seduma, expresó al respecto que aunado a este tipo de programas es muy importante el apoyo de la ciudadanía en el cuidado y uso racional del vital líquido.
Explicó que de un total de 8 nuevos pozos se inició la perforación en el fraccionamiento Naciones Unidas, el Adelita número 2, la Coma y está por iniciar el de la Colonia Enrique Cárdenas. El equipamiento, electrificación e interconexión de los nuevos pozos a la red, están en proceso y sujetos a la disponibilidad de los equipos que requieren para su operación.
Además, informó que se realizaron las mediciones (aforos) de los pozos: Naciones Unidas, Zeferino Fajardo 2, Juárez Blancas, se incorporó el pozo existente en el camellón central del bulevar Fidel Velázquez y se realizó la interconexión al tanque Altavista el cual inició su operación de manera inmediata.
Treviño Garza, mencionó que la distribución de nuevos pozos será de manera estratégica en diferentes lugares de la zona urbana, para reforzar el abasto de agua potable en Victoria y señaló que este programa se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Victoria a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.