“Recuerda siempre que tu propia resolución de triunfar es más importante que cualquier otra cosa”
Abraham Lincoln
Bravo, bravo, bravo. La gloria de los juegos olímpicos definitivamente es para la selección mexicana de futbol que este fin de semana cimbraron las entrañas del país al vencer a su contrincante brasileño.
Dos goles bastaron para demostrar la superioridad en este partido que, dicho sea de paso, tuvo un final no apto para cardiacos, porque vaya que si ese gol minutos antes del silbatazo final le crispó el cabello a más de un mexicano.
Pero bueno, lo cierto es que fue un partido emocionante que trajo a nuestro pueblo un momento de relax en medio de tantas contrariedades por las que estamos pasando. Un conmovedor canto del Himno Mexicano al izar nuestra bandera de manera triunfal a cualquiera le hace sentir el orgullo de pertenecer a este país.
Sí, porque tanto se ha vulnerado la solemnidad de nuestros lábaros patrios que son usados indiscriminadamente por nuestras autoridades para demostrar un supuesto “amor” por México, que en ocasiones olvidamos la verdadera esencia de este valor cívico.
En fin, por lo pronto este fin de semana fue, sin lugar a dudas, de regocijo para los mexicanos.
Por cierto, ojalá que Andrés Manuel López Obrador haya tenido oportunidad de ver el partido; espero que haya visto qué mal se ven los jugadores de un mismo equipo peleando entre ellos y, por último; que aprenda la lección de que cuando se pierde lo mejor es retirarse aunque sea con la cabeza agachada.
Acuerdo panista.
Pues todo parece indicar que los panistas han llegado a un acuerdo nacional para llevar a cabo su famosa renovación tras la derrota del pasado mes de julio.
Felipe Calderón Hinojosa sigue perdiendo terreno dentro y fuera del Partido Acción Nacional y prácticamente se vio obligado a ceder en su intención de reformar al partido blanquiazul antes de que concluya su mandato como presidente de México.
La balanza se inclinó a favor de Gustavo Madero quien ha propuesto crear la Comisión de Evaluación y Mejora del PAN que “se encargará de revisar y darle contenido a las reformas estatutarias del PAN”. Los resultados de esta comisión deberán presentarse a más tardar el 15 de octubre y hasta entonces se definirá la fecha para su Asamblea Nacional Extraordinaria, esa que don Felipe quería fuera aun en sus tiempos presidenciables.
Pero bueno, el acuerdo panista es que dicha comisión está integrada por ambos grupos: maderista y calderonista, lo cual deja de manifiesto que el “poder” del aun Ejecutivo Federal sigue en caída libre, y eso considerando que en algún momento lo tuvo.
Día de la Juventud.
Ayer celebramos el Día Internacional de la Juventud que en esta ocasión giró sobre el lema de “Construyendo un mundo mejor: Asociándonos con los jóvenes”.
La idea es ir al reencuentro de la juventud involucrando a todos los sectores de la sociedad: gobierno, iniciativa privada, organismos no gubernamentales, sector educativo y, claro está, desde el mismo seno de las familias.
El desafío es por demás complicado si consideramos que hoy en día los jóvenes se enfrentan a un panorama donde el desempleo es cada vez mayor, las condiciones laborales son por demás precarias, la falta de espacios educativos es indiscutible aunque se legisle en la materia y, para colmo, la incertidumbre que genera la ola de violencia hace más compleja su participación social.
Por lo pronto en nuestro estado se privilegió al deporte en el Día de la Juventud. El gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte y del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, llevó a cabo una carrera en la cual participaron más de 400 atletas de esta capital y la región.
Todo un éxito en beneficio de la juventud. En hora buena.
En fin, por ahora no me resta más que desearle una excelente semana; y recuerde ser feliz, junto a su familia será mucho más sencillo.
Hasta la próxima.
Comentarios:
[email protected]