LIBRE EXPRESION/ Martha Isabel Alvarado*Aquí no pasa nada

.-PRI tamaulipeco, en el ‘limbo’

.-Dirigente local quiere alcaldía

.-“Flota”, Contralora del Estado

.-Refuerza Salud 30 Programas

Todo parece indicar que al PRI tamaulipeco no le corre ninguna prisa por rehacerse o replantear su estrategia, a 42 días de la dolorosa derrota que le propinó el Partido Acción Nacional en las urnas.

Los Comités Municipales del Partido Tricolor, y el CDE, se mantienen ‘paralizados’, y muchos de sus Directivos, así como las cabezas de sectores y organizaciones, mantienen la expectativa de que habrá “línea” desde el centro del país, después del mes de septiembre en que se formalice el triunfo de ENRIQUE PEÑA NIETO como el candidato que obtuvo mayoría de votos en la elección presidencial.

Mientras eso sucede, el Revolucionario Institucional sigue sumido en la “depresión”, tras haber perdido seis diputaciones federales y dos escaños del Senado el primer domingo de julio. ¿Quién será el guapo (a), capaz de rescatar el orgullo de ser priista?

Secreto a voces, es que el –aún- dirigente del PRI en Reynosa RIGOBERTO GARZA FAZ, tiene aspiraciones por la alcaldía, que ya ocupó anteriormente de manera interina.

La apuesta de “Riguín” para obtener la candidatura, estaría cifrada en las buenas relaciones que el empresario RAMIRO GARZA CANTU, su tío, tiene con PEÑA NIETO.

Es prácticamente imposible desligar a Rigo Jr., de la derrota que sufrieron el PRI y su candidato a la curul del 2º. Distrito REYNALDO GARZA ELIZONDO en la reciente elección federal.

Otro integrante de ese clan familiar que no tendría tal inconveniente, y que presuntamente también aspira a la presidencia municipal, es el actual Jefe de la Oficina Fiscal ARMANDO GARZA FAZ. ¿Cuál de los dos hermanos le gusta más?.

Por lo pronto, Rigo Jr. ya dijo que en el otoño venidero invitará un café a personajes como OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ y SERAPIO CANTU BARRAGAN, entre otros, precisamente en busca de consensos para su Proyecto.

La pregunta obligada es: ¿apoyaría el primer priista de Reynosa, EVERARDO VILLARREAL SALINAS las aspiraciones de Rigo Jr.? Desde hace un buen, se comenta que las relaciones entre ambos son ‘tirantes’.

La Secretaria General del Comité Local del PRI de Río Bravo VERONICA SERNA GALLARDO también tiene aspiraciones por la presidencia municipal, pero en los recientes comicios no pudo ganar su propia casilla. ¿O sea que ni sus vecinos la quieren?

Aquí le pasamos un dato a la Contralora del Estado GILDA CAVAZOS LLITERAS, que según ha dicho ella misma, anda muy ganosa de sancionar a los funcionarios que hacen mal uso de los vehículos oficiales.

El pasado viernes por la noche, para ser exactos a las 21:02 horas, una camioneta Suburban azul marino con logotipos del Gobierno de Tamaulipas en las puertas, placas de circulación XFW-7573, fue vista a las afueras de la tienda HEB de Mcallen, ubicada en la esquina de las calles 10th y Jackson Avenue, de donde arrancó cargadísima.

Hasta ahora, la Contralora Cavazos ha pasado como una fiscalizadora “barco”, que nomás no da golpe.

Hubo quienes creyeron que con tanto “balón a modo”, como los expedientes de los ex alcaldes y tanto funcionario desordenado, la Contralora Estatal anotaría tremendos “golazos”. Sin embargo, ella ha optado por ‘flotar’, manteniendo un perfil bajo.

Se ve que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU ya tenía ganas de celebrar algo…a juzgar por su reacción de júbilo ante el triunfo del Tri Olímpico que conquistó la Medalla de Oro en Londres 2012. ¿Ya que el PRI tamaulipeco, y el “Corre” no dieron para eso?

Por su parte, el Secretario de Salud doctor NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO redobla esfuerzos junto con su equipo de trabajo, enfocados a fortalecer 30 Programas prioritarios de salud a los cuales se han destinado recursos superiores 628, 890, 000 pesos en este 2012, enmarcados bajo el sello “Todos por Tamaulipas” que impulsa el Ejecutivo Estatal.

La nueva e histórica inversión, prioriza el autocuidado de la salud y la prevención para alejar las enfermedades, y la atención de todos los ángulos de las irremediables enfermedades crónicas no transmisibles, para que los más de 3.3 millones de tamaulipecos alcancen mejores niveles de bienestar.

CONTRAFUEGO: Habrá que “vacunarlos” contra la derrota.

Hasta la próxima.