Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Local representante del Partido Nueva Alianza en el Congreso Local Hilda Graciela Santana Turrubiates no se descarta como posible sucesora de Arnulfo Rodríguez Treviño en la Dirigencia del Sindicato de los Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas.
Tras ser cuestionada sobre si considera sería bueno que una mujer dirigiera ahora a los educadores, la asambleítas señaló “hay que esperar los tiempos, yo no puedo decir si o no, yo espero el momento, espero los tiempos, yo siempre he sido muy respetuosa primeramente de mi Secretario General y de la maestra Elba Esther Gordillo”, lo que dejo entre ver su aspiración.
A la vez que reconoce todo trabajador de la educación tiene el derecho de aspirar al cargo, pero debe de esperar los tiempos.
En este tenor dijo desconocer para cuando saldrá la convocatoria para la renovación de la dirigencia del Sindicato.
“No todavía no sale la convocatoria, vamos a hacer muy respetuosos de la convocatoria y esperaremos los tiempos”.
A la par de la Diputada Local, su compañero de Curul y de Partido Aurelio Uvalle Gallardo, así como el propio presidente del PANAL han sido mencionados para ocupar el Cargo en la Dirigencia del SNTE, mismos que en determinado momento han demostrado su beneplácito para participar por el mismo.