La JAD aplicará la guillotina a morosos si no se regularizan

0

Matamoros, Tamaulipas.-Gerardo Guerra Astudillo, gerente general de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, advirtió hoy que se aplicará el corte de servicio de agua potable y drenaje, a los usuarios que enfrentan adeudos con el organismo, en virtud que depende de los ingresos por estos conceptos y porque se tiene la meta de abatir la cartera vencida.

“No importa que sean personajes reconocidos de la ciudad; para la Junta de Aguas y Drenaje todos son usuarios y si una familia de escasos recursos hace un esfuerzo por pagar su recibo puntualmente, entonces aquellos que tiene mejores ingresos también pueden hacerlo”.

Guerra Astudillo, refirió que esta vigente el programa de subsidio de Gobierno del Estado “Ponte al Día”, con el propósito de ayudar a los deudores a que paguen y al mismo tiempo que la Junta de Aguas asegure sus ingresos para operar de manera eficiente.

El programa arranco en mayo con un padrón de 56 mil deudores y hasta el día de ayer, -14 de agosto-, se han otorgado 15 mil 041 subsidios, precisó.

“El Agua Compromiso de Todos…Ponte al Día”, concluye en noviembre, por lo que se hace extensiva la invitación para que se acerquen a cualquiera de los cuatro módulos donde serán atendidos y en el mejor de los casos se quiten de pendientes liquidando su adeudo con el organismo, señaló.

Aclaró que este programa aplica únicamente para usuarios del servicio doméstico, sin importar el monto de la deuda, sin embargo, es recomendable que aquellos usuarios que se encuentren en esta situación se acerquen al organismo para reestructurar su cartera.

Por ejemplo, dijo, “si el usuario debe menos de mil pesos, al adherirse al programa, el subsidio absorbe el monto y la cuenta queda saldada. Sí la deuda es mayor, la diferencia podrá pagarse en parcialidades, a razón de cien pesos mensuales, además del consumo, con la única condición de no retrasarse en sus pagos”.

Guerra Astudillo hizo hincapié en que el objetivo de este programa es abatir la cartera vencida y promover la cultura de pago.

Los módulos de Planta I, Planta II, Roberto Guerra y Callejón 8, de la colonia Popular, abren sus puertas en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, mientras que en Plaza Fiesta se atiende hasta las 18:00 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 15:00 horas.

(Visited 1 times, 1 visits today)