Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque el trasvase de la Presa La Amistad a la Presa Falcón se mantiene de manera normal, el Gobierno Municipal exhorta a la comunidad que visita las márgenes del Río Bravo a extremar precauciones ante esta situación temporal.
El Gobierno Municipal hace un llamado a los pescadores o personas que acostumbran ir a nadar al río, tomen las previsiones necesarias ante el acrecentamiento del nivel del cauce que divide a México y los Estados Unidos.
“Es muy importante que la gente tome nota de estas recomendaciones, el nivel normal del Río Bravo es de 1.75 de altura, con el trasvase de las Presas se incrementan 0 .50 centímetros, hasta llegar a 2.25 metros, además de la potencia de las aguas río arriba”, subrayó el Jefe de la Comuna.
Destacó que el gasto regular de agua es de 35 a 40 metros cúbicos por segundo, y con estas acciones que se están realizando entre una y otra Presa, aumenta a 107 metros cúbicos por segundo, estimándose que este traslado dure aproximadamente 15 días.
Asimismo manifestó que ha girado instrucciones para que elementos de Protección Civil hagan rondines para informarle a la gente de los riesgos que implica este aumento del nivel del agua.