Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, trabajo este martes en el desalojo de basura de rejillas, bocas de tormenta y en drenes, como parte de las acciones para prevenir cualquier posible taponamiento que deriven en inundaciones ante los pronósticos de lluvias.
Gilberto Escobedo Leos, gerente técnico del organismo operador del agua, informó que los trabajos preventivos se han realizado en tiempo y forma y en este momento “revisamos que todo se encuentre listo para operar sin contratiempos”.
Las precipitaciones de este martes, nos arrojan menos de un cuarto de pulgada de lluvia, hasta las 14:00 horas, sin embargo, reiteró que se están monitoreando de manera permanente las condiciones climatológicas para actuar en consecuencia.
“El llamado para la ciudadanía sigue siendo el mismo, en el sentido depositar la basura en su lugar y en su caso evitar exponerla en la vía publica, ya que esto nos ocasiona serio problemas al momento de desaguar las calles”.
Además de revisar los drenes, se realizaron labores de limpieza en compuertas y rejillas y nuevamente verificamos que las estaciones de bombeo estén funcionando correctamente, principalmente las que se ubican en las áreas o sectores más críticos.
Escobedo Leos, señaló que se siguen las indicaciones de la gerencia general, a cargo del licenciado Gerardo Guerra Astudillo, de estar preparados para atender cualquier posible contingencia y para lo cual las cuadrillas de trabajadores se encuentran en alerta.